Vender un negocio es un proceso muy complejo. Debes confiar en un experto capacitado en la venta de un negocio. Un corredor de negocios experimentado resultará ser un activo invaluable. Un corredor de negocios profesional puede brindarle una selección de negocios diferentes y, en muchos casos, únicos, incluidos muchos que no podría encontrar por su cuenta. Aproximadamente el 90 por ciento de quienes compran negocios terminan con algo completamente diferente al negocio sobre el que preguntaron por primera vez. Los corredores de negocios pueden ofrecerle una amplia variedad de negocios para mirar y considerar.

Los corredores de negocios también son una excelente fuente de información sobre las pequeñas empresas y el proceso de compra de empresas. Están familiarizados con el mercado y pueden asesorarlo sobre tendencias, precios y lo que sucede a
nivel local. Su agente comercial se encargará de todos los detalles de la venta del negocio y hará todo lo posible para guiarlo en la dirección correcta, incluso, si es necesario, consultar a otros profesionales que puedan ayudarlo.

Un Broker proporciona los siguientes beneficios:

Confidencialidad:

Exigimos a los posibles compradores que firmen una declaración de confidencialidad que describa su responsabilidad de tener acceso a la información confidencial de un vendedor. Un propietario podría experimentar resultados desastrosos si “filtrara” que el negocio está en venta. Las relaciones de empleados, clientes, proveedores y competidores podrían verse dañadas provocando una condición adversa que perjudique la venta potencial. Un corredor comercial preservará la confidencialidad de la empresa vendedora durante el proceso de comercialización del negocio y trabajará con los compradores y solo compartirá información cuando sea “necesario saberlo”.

Tutor:

El propietario de la empresa es un experto en la gestión de la compra empresarial y es posible que no tenga tanto conocimiento sobre el proceso de venta. Un corredor de negocios proporcionará al propietario de la empresa información estratégica sobre el momento del mercado, las condiciones del mercado, el precio de mercado, las opciones de financiación, la estructuración de la transacción y otra información que sea ventajosa para el propietario.

Facilitador:

La dilación y el retraso son factores críticos a la hora de estructurar un trato. Por lo tanto, un corredor de negocios hará avanzar continuamente el proceso con compradores calificados, recursos financieros y asociaciones para el trato, como contadores públicos y abogados. Un corredor de negocios está en mejor posición para realizar esta función que el propietario, ya que está concentrado en el ciclo de vida del acuerdo. El propietario podrá concentrarse en operar un negocio rentable.

Negociaciones:

Vender una empresa suele ser emocional para el propietario de la empresa. Un corredor de negocios actuará en nombre del propietario y establecerá una posición negociadora sólida sin comprometer la buena voluntad y la relación entre las partes principales. Un intermediario aumentará la oportunidad de recibir el mejor precio por el negocio.

Recursos:

Un corredor de negocios es un profesional capacitado en el mundo de las fusiones y adquisiciones y ha establecido relaciones con muchas organizaciones profesionales necesarias para completar la transferencia de propiedad. Estas relaciones resultarán extremadamente beneficiosas para el propietario de la empresa y los compradores.