Comprar o vender una empresa puede ser un proceso complicado. Recomendamos encarecidamente que tanto el comprador como el vendedor contraten profesionales. Puede ser recomendable que un abogado revise los documentos legales. Sin embargo, es importante que el abogado que contrate esté familiarizado con el proceso de compra de negocios y tenga el tiempo disponible para manejar el papeleo de manera oportuna. Si el abogado no tiene experiencia en el manejo de ventas comerciales, es posible que deba pagar por la educación del abogado. La mayoría de los agentes comerciales tienen listas de abogados que están familiarizados con el proceso de compra de empresas. Un abogado experimentado puede ser de gran ayuda para asegurarse de que todos los detalles se manejen correctamente. Los corredores de negocios no están calificados para brindar asesoramiento legal.
Sin embargo, tenga en cuenta que muchos abogados no están calificados para brindar asesoramiento comercial. Su abogado velará y deberá velar por sus intereses; sin embargo, debe recordar que también se deben considerar los intereses del vendedor. Si el abogado va demasiado lejos al tratar de proteger sus intereses, el abogado del vendedor le indicará a su cliente que no continúe. La transacción debe ser justa para todas las partes. El abogado trabaja para usted y usted debe tener voz y voto en cómo se hace todo.
Si bien el proceso E-2 es bastante complejo y ciertamente recomendamos un consultor que se especialice en la obtención de visas, podemos ayudarlo a iniciar el proceso para una visa E-2.
Un elemento importante de valor, cuando existe, es la buena voluntad. El IRS define la buena voluntad en su Regla de Ingresos 59-60, afirmando: “En el análisis final, la buena voluntad se basa en la capacidad de generar ingresos. La presencia de crédito mercantil y su valor, por lo tanto, se basa en el exceso de ganancias netas por encima de un rendimiento justo sobre los activos tangibles netos. Si bien el elemento de fondo de comercio puede basarse principalmente en las ganancias, factores tales como el prestigio y el renombre de la empresa, la propiedad de un nombre comercial o de marca y un historial de operaciones exitosas durante un período prolongado en una localidad particular, también pueden proporcionar apoyo a la inclusión de valor intangible. En algunos casos, puede que no sea posible realizar una valoración por separado de los activos tangibles e intangibles de la empresa. La empresa tiene un valor como entidad. Cualquier valor intangible que exista, que esté respaldado por los hechos, podrá medirse por el monto en que el valor de tasación de los bienes corporales exceda del valor neto contable de dichos bienes.”
Dependiendo de las complejidades del negocio, el antiguo propietario ofrecerá distintos niveles de formación. En la mayoría de las pequeñas empresas, el propietario ofrecerá capacitación de dos a cuatro semanas sin costo alguno para el nuevo propietario.
La mayoría de las empresas venden con un descuento del 50% al 75%. Sin embargo, a veces se exige el 100% del precio de compra; los vendedores suelen proporcionar financiación al propietario hasta cierto punto. Aunque es posible que los compradores quieran hacer una oferta con un pago inicial bajo o sin pago inicial, es muy raro que tengan éxito. Además, un banco puede prestar hasta el 80% del precio de compra a través de un préstamo patrocinado por la Administración de Pequeñas Empresas.
Una empresa existente tiene un historial. La tasa de fracaso en las pequeñas empresas se encuentra en gran medida en la fase inicial. El negocio existente ha demostrado que existe una necesidad de ese producto o servicio en un lugar en particular. Los registros financieros están disponibles junto con otra información sobre el negocio. La mayoría de los vendedores se quedarán y capacitarán al nuevo propietario y la mayoría también proporcionará financiación. Encontrar a alguien que le enseñe las complejidades de administrar un negocio y que también esté dispuesto a financiar la venta puede marcar la diferencia.
1.Hacer lo mío, controlar mi propio destino.
2. No quiero trabajar para otra persona.
3. Utilizar mejor mis habilidades y capacidades.
4. Para ganar dinero.
Generalmente, al principio, un posible vendedor le preguntará al agente comercial a qué precio cree que se venderá la empresa. El corredor de negocios generalmente explica que será necesaria una revisión de la información financiera antes de poder sugerir un precio o un rango de precios para el negocio.
La mayoría de los vendedores tienen alguna idea sobre el precio al que creen que debería venderse su negocio, y esto sin duda se tiene en cuenta. Sin embargo, el corredor de negocios está familiarizado con las consideraciones del mercado y, al revisar los registros financieros de la empresa, puede hacer una recomendación de lo que cree que dictará el mercado. Normalmente, un rango se establece con un precio bajo y alto. Cuanto más efectivo exija el vendedor, menor será el precio de venta; cuanto menores sean las necesidades de efectivo del vendedor, mayor será el precio.
Dado que la mayoría de las ventas comerciales son financiadas por el vendedor, el pago inicial y los términos de la venta son muy importantes. En muchos casos, la forma en que se estructura la venta del negocio es más importante que el precio de venta real del negocio. Demasiados compradores cometen el error de preocuparse demasiado por el precio total cuando los términos de la venta pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso
Una anécdota que se cita con frecuencia puede ilustrar mejor este punto: si pudiera comprar un negocio que le proporcionaría más ganancias netas de las que creía posible incluso después de restar el servicio de la deuda al vendedor, y pudiera comprar este negocio con un pago inicial muy pequeño. pago, ¿realmente le importaría cuál fuera el precio total del negocio?
Obviamente, desea considerar sólo aquellas empresas con las que se sentiría cómodo poseyendo y operando. El “orgullo de propiedad” es un ingrediente importante para el éxito. También desea considerar sólo aquellos negocios que pueda permitirse con el efectivo que tiene disponible. Además, el negocio que usted compra
debe poder proporcionarle suficientes ingresos (después de realizar los pagos) para pagar sus facturas. Sin embargo, usted debe mirar un negocio con miras a lo que puede hacer con él: cómo puede mejorarlo y hacerlo más productivo y rentable. Hay un viejo refrán que dice que no se debe comprar un negocio a menos que sienta que puede hacerlo mejor que el propietario actual. Todo el mundo ha visto ejemplos de un negocio que necesita mejoras para prosperar, y llega un nuevo propietario y hace precisamente eso. Por el contrario, también hay casos en los que un nuevo propietario se hace cargo de un negocio muy exitoso y poco después lo cierra o lo vende. ¡Todo depende de ti!
Ciertamente, necesita capital adecuado para comprar el negocio y realizar las mejoras que desea, además de mantener algunas reservas en caso de que las cosas comiencen lentamente. Debe estar dispuesto a trabajar duro y, en muchos casos, dedicar muchas horas. Desafortunadamente, muchos de los compradores actuales no están dispuestos a hacer lo necesario para tener éxito en la propiedad de un negocio. El dueño de un negocio tiene que ser, como dicen, el conserje, el chico de los recados, el empleado, el contable y el “jefe de lavado de botellas”. Demasiadas personas piensan que pueden comprar un negocio y luego simplemente sentarse detrás de un escritorio y trabajar en sus planes de negocios. Los propietarios de pequeñas empresas deben ser “hacedores”.
Cuando encuentre una empresa, el agente comercial podrá responder muchas de sus preguntas de inmediato o las investigará por usted. Una vez que obtenga respuestas a sus preguntas preliminares, el siguiente paso típico es que el corredor prepare una oferta basada en el precio y los términos que considere apropiados. Esta oferta generalmente estará sujeta a su aprobación de los libros y registros reales que respaldan las cifras que se le han proporcionado. El objetivo principal de la oferta es ver si el vendedor está dispuesto a aceptar el precio y los términos que usted ofreció.
No tiene mucho sentido continuar si usted y el vendedor no pueden ponerse de acuerdo sobre el precio y los términos. Luego, la oferta se presenta al vendedor, quien puede aprobarla, rechazarla o contrarrestarla con su propia oferta. Usted, obviamente, tiene la decisión de aceptar la contrapropuesta del vendedor o rechazarla y pasar a considerar otros negocios
Si usted y el vendedor están de acuerdo con el precio y los términos, el siguiente paso es que usted haga su “debida diligencia”. La carga recae sobre usted – el comprador – nadie más. Puede optar por contratar a otros asesores externos o hacerlo usted mismo: la elección es suya. Una vez que haya verificado y aprobado esas áreas de interés, se pueden preparar los documentos de cierre y la compra del negocio se puede cerrar con éxito. ¡Ahora te unirás a muchos otros que, como tú, han elegido trabajar por cuenta propia!
Un corredor de negocios profesional puede resultar útil de muchas maneras. Pueden ofrecerle una selección de empresas diferentes y, en muchos casos, únicas, incluidas muchas que no podría encontrar por su cuenta. Aproximadamente el 90 por ciento de quienes compran negocios terminan con algo completamente diferente al negocio sobre el que preguntaron por primera vez. Los corredores de negocios pueden ofrecerle una amplia variedad de negocios para mirar y considerar.
Los corredores de negocios también son una excelente fuente de información sobre las pequeñas empresas y el proceso de compra de empresas. Están familiarizados con el mercado y pueden asesorarlo sobre tendencias, precios y lo que sucede a nivel local. Su agente comercial se encargará de todos los detalles de la venta del negocio y hará todo lo posible para guiarlo en la dirección correcta, incluso, si es necesario, consultar a otros profesionales que puedan ayudarlo.
Para obtener información adicional GRATUITA y/o acceso a nuestros listados de empresas exclusivas, complete el formulario a continuación. Uno de Nuestros Agentes Profesionales trabajará con usted para encontrar la oportunidad que está buscando.