1. Tener un motivo válido para la venta. Cuanto más válido sea el motivo de la venta, más serio será el comprador. El comprador querrá saber por qué estás vendiendo.
  2. No esperes a vender por motivos emocionales, económicos o de salud, el mejor momento para vender es cuando el negocio va bien. El estrés y la ansiedad pueden obligarte a aceptar un trato no tan bueno.
  3. Una vez que decida vender, obtenga la información necesaria para comercializar el negocio adecuadamente. Lista corta: declaraciones de pérdidas y ganancias de tres años, declaraciones de impuestos de tres años (ventas e ingresos). Listado de muebles, enseres y equipos. Copia del contrato de arrendamiento y sus anexos. Acuerdos de franquicia. Copias de préstamos, incluidos cronogramas de pago, copias de cualquier arrendamiento de equipos. Inventario al costo. Nombres de los inversores de la empresa y qué porcentaje, y lista de asesores externos (CPA, abogado).
  4. Mantenga su actividad comercial como si no estuviera vendiendo y mantenga la venta del negocio confidencial.
  5. Sé parte del equipo de marketing. Siga los consejos del corredor sobre cómo mostrar su negocio y tratar con los compradores. Responda preguntas de manera simple y honesta.
  6. Ponte en el lugar del comprador y haz que tu negocio esté presentable, la primera impresión sí importa.
  7. Utilice profesionales que comprendan el proceso de ventas y que lo hayan pasado antes.
  8. Cuando se haga una oferta, tenga paciencia pero mantenga la pelota en marcha. Estúdielo detenidamente y haga una pregunta a su corredor para aclarar algo. Haga una contraoferta, incluso si solo cambia un pequeño detalle.
  9. Esté abierto a diferentes formas de vender su negocio, financiamiento, términos y tiempo.
  10. Ayude a crear una situación beneficiosa para todas las partes involucradas.