Cómo comenzar a preparar su negocio para la venta
8 pasos para vender su negocio
Introducción:
Vender su negocio es un evento que ocurre una vez en la vida (al menos para la mayoría). Dada la importancia de este evento y su impacto duradero, es alarmante el poco tiempo y esfuerzo que muchos dueños de negocios dedican a preparar el negocio para la venta. Sí, los compradores querrán saber mucho sobre la salud financiera de la empresa centrándose en las
mejoras que deberían ser una máxima prioridad. Pero hay otros factores y atributos que también deben “pulirse” para obtener el máximo valor de su venta.
Sabemos que puede ser difícil concentrarse en estas cosas cuando también intentas mantener el negocio en funcionamiento y al mismo tiempo mantener la confidencialidad. Este document técnico le presentará las áreas iniciales que debe evaluar al preparar su negocio para la venta y le brindará una hoja de ruta para comenzar. NO es una lista exhaustiva: es una lista de
introducción.
Preparando su negocio para la venta
El proceso paso a paso para vender un negocio en Florida
Por CORREDOR DE NEGOCIOS DE FLORIDA | Publicado: 31 DE DICIEMBRE DE 2013
Los corredores de negocios de Florida son invaluables para guiarlo a través de los siguientes elementos de la
proceso:
Paso 1: sepa lo que quiere
¿Quiere retirarse por completo o seguir participando o obteniendo ganancias en el negocio?
¿Quieres mudarte o quedarte donde vives? Mucha gente no tiene claros ni siquiera estos objetivos básicos. Un corredor de negocios puede ayudarlo a perfeccionar estos objetivos y las formas de lograrlos.
Paso 2: sepa lo que ofrece y por qué vende
¿El negocio está creciendo o disminuyendo? ¿La competencia es cada vez más dura? ¿Las instalaciones y equipos se encuentran en buen estado de funcionamiento o se acercan al final de su vida útil comercial? ¿El negocio necesita una inyección de capital para ser rentable? ¿La mayoría de sus clientes están allí sólo por usted o permanecerán con el nuevo propietario? ¿Estás cansado del desafío o estás listo para abrazar un nuevo capítulo en la vida? Los corredores de negocios profesionales saben cómo expresar cada una de estas circunstancias para su mayor beneficio.
Paso 3: sus registros deben estar ordenados, comprensibles y precisos
Si está intentando vender su negocio, tiene el deber de proporcionar información honesta a su comprador potencial. Facilitará el trabajo de sus intermediarios comerciales y la venta de su negocio si sus finanzas, declaraciones de patrimonio neto, contratos, procedimientos laborales, etc. están organizados de tal manera que el revisor pueda discernir información clara sin tener que realizar una investigación excesiva. Su profesional puede optar por reorganizar su
información para su mayor beneficio. Los registros fácilmente discernibles ayudan enormemente en este proceso.
Paso 4: Precio y Marketing
La mayor preocupación del vendedor empresarial siempre será: “¿Cuánto puedo conseguir?” y “¿Cómo y a quién debo intentar vender?” Los corredores de negocios son los expertos en estas áreas. Ellos trabajan para ti. Su trabajo es maximizar lo que usted obtiene del trato y avisarle si tiene expectativas poco razonables. Saben dónde buscar clientes, cómo presentar su oferta y cómo anunciarse. El conocimiento público de una venta pendiente perjudicará el negocio y las posibilidades de una venta exitosa.
Paso 5: Gestión legal y fiscal
Su objetivo es eliminar, o al menos minimizar, las señales de alerta asociadas con su negocio. Los compradores se asustarán inmediatamente si es evidente que la casa simplemente no está en orden.
Siga esta lista de verificación para ver qué áreas son buenas y cuáles necesitan su atención..
- Los documentos de propiedad deben estar actualizados y ser precisos.
- Haga que un contador evalúe si su estructura legal actual es óptima para la venta de su negocio.
- Asegúrese de tener un título claro sobre cualquier activo importante que desee vender.
- Las patentes o licencias deben ser propiedad de la empresa; consultar las fechas de caducidad.
- Corrija cualquier infracción de licencia comercial, regulación o cumplimiento en la mayor medida posible.
- Manténgase al día con todos los impuestos.
- Cobrar las deudas que se le deben.
- Asegúrese de que los arrendamientos de edificios estén vigentes y sean asignables, y que se extiendan al menos.
- 5 años. Resolver cualquier demanda pendiente en la medida de lo posible.
Después de abordar/corregir los que pueda, el siguiente paso es delinear una estrategia sobre cómo presentar los factores restantes a los compradores potenciales. Los problemas Deben divulgarse en su totalidad, pero puede haber oportunidades para mostrar a los compradores cómo se han implementado estrategias correctivas u otras soluciones de resolución. Por ejemplo, si tiene gravámenes que no se pueden liquidar por adelantado, describa cómo se cancelarán mediante depósito en garantía al momento del cierre.
Paso 6: Impulsar el resultado final
Cuanto más sólidos sean los resultados de la empresa, más podrá pedirlos. En realidad, sólo hay dos maneras de mejorar los resultados de una empresa en el corto plazo: aumentar los precios o reducir los gastos (o hacer ambas cosas).
Si ha seguido un cronograma regular de ejecución de aumentos de precios, cúmplalo. Si ha observado ingresos crecientes en los últimos años pero ganancias decrecientes, es posible que los aumentos de precios no sean lo suficientemente sustanciales y/o que sus gastos necesiten una evaluación. Así que analice si su próximo aumento de precio debe apuntar a una tasa más alta que la que se hizo anteriormente. Un comprador inteligente puede detectar un aumento de precios como un plan vacío para mejorar el resultado final, así que esté preparado para explicar la lógica detrás de su enfoque.
En cuanto a los gastos, aquí hay una lista de actividades a considerar:
Reevalúe los proveedores vinculados a sus costos operativos. Si bien es más fácil seguir utilizando las mismas empresas, es posible que ya no sean la mejor opción.
Renuncie a reponer personal intentando asignar responsabilidades entre el personal existente. Considere el cloudsourcing o pasantes como complemento si es necesario.
Evalúe cuidadosamente el presupuesto de ventas y marketing. Determine el retorno de la inversión de cada táctica utilizada y reduzca las inversiones improductivas.
No compre al por mayor — compre solo lo que realmente necesitará durante el período anterior a la venta de su negocio.
Obtenga cotizaciones competitivas para sus pólizas de seguro.
Las empresas que tienen más tiempo para implementar iniciativas y mostrar resultados también deberían ver dónde se pueden realizar mejoras de primera línea centrándose en las ventas y el marketing. Siempre es mejor mostrar ventas crecientes o consistentes al vender.
Los vendedores que se acercan a la edad de jubilación o aquellos que están agotados en el negocio, a menudo comienzan a “quitar el pie del acelerador”, lo que lleva a caídas en los ingresos, la concentración y la energía. Cuando la venta está en el horizonte, es hora de pisar el pedal a fondo.
Paso 7: Toques finales
El valor percibido de una empresa siempre aumenta si está bien envuelta. La percepción es la realidad, así que asegúrese de que la percepción de su negocio aumente su valor, no lo reste. La apariencia sí importa (al menos en las ventas comerciales).
Al evaluar la impresión que causa su empresa, considere lo siguiente
- ¿Su sitio web está diseñado y actualizado profesionalmente?
- ¿Hay críticas negativas en línea sobre su empresa?
- ¿Están actualizados sus materiales de marketing?
- ¿Su ubicación física tiene un buen atractivo exterior?
- ¿El personal de atención al cliente cumple con los estándares de servicio al cliente?
Este es el momento de la limpieza de primavera, independientemente de la temporada real. Las partes interior y exterior de la empresa deben estar limpias y pulidas, y todo lo que tenga su logotipo debe estar actualizado y nítido. Supongamos que una vez que un comprador serio firma un acuerdo de confidencialidad y conoce la identidad de su empresa, comenzará a evaluar cómo está representada en el mercado.
Paso 8: ¿Qué harás a continuación?
Además de ser divertido pensar en ello, describir específicamente cómo quieres que sea tu próxima fase de la vida es realmente muy importante para vender tu negocio. ¿Quieres quedarte donde estás o empezar a viajar? ¿Está dispuesto a permanecer involucrado en el negocio por un período de tiempo o desea una salida inmediata? ¿Cuánto tiempo estaría dispuesto a dedicar si continúa involucrado, por cuánto tiempo y realizando qué actividades? ¿Qué nivel y tipo de compensación buscaría? ¿Estaría de acuerdo con que alguien más tuviera ahora la autoridad final para tomar decisiones?
Muchas empresas necesitan que el propietario actual permanezca al menos por un tiempo para facilitar la transición. Para algunos tamaños y tipos de empresas, ese período de tiempo podría extenderse a un par de años. Los negocios complejos que dependen en gran medida de las relaciones entran en esta categoría, así como aquellos negocios que son de naturaleza más especulativa. Por lo general, los acuerdos de contratistas independientes, los acuerdos de no competencia y los beneficios son parte de estos escenarios y deben considerarse como parte de la estructuración general del acuerdo.
Conclusión
Usted y su agente comercial deben trabajar en equipo para que su negocio se vea lo mejor posible y obtener el precio de venta más alto posible. Vaya sección por sección de su negocio, comenzando con los elementos descritos aquí y haciendo una lista de lo que necesita mejorar. Una vez que tengas la lista, priorízala y luego pasa a la acción. Su corredor ofrecerá información objetiva a lo largo del camino sobre cómo verá las cosas un comprador. Si bien será un trabajo duro, dará sus
frutos, literalmente.
Una vez que haya completado esta lista de introducción, su corredor le informará sobre otras áreas que pueden necesitar atención. Cuanto antes comience antes de su fecha de caducidad objetivo, más mejoras podrá realizar y mayor será su precio de cierre. El corredor de negocios adecuado optimizará sus beneficios en términos tanto de retorno de activos como de conveniencia de una venta.
Para más información sobre la venta de un negocio, contacte
John Díaz al 561-352-3569